CONDICIONES GENERALES DE USO: Condiciones Contractuales

Contrato para el producto gestordemensajes.com

De una parte, CadaCual Internet Services S.L. (en adelante CADACUAL), con NIF B86024791, domicilio social en Centro Empresarial Miralbueno planta 2, ctra. de Madrid km. 315,7. de Zaragoza, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, bajo el nº 1/2010/12.927,0 del tomo 3816, en fecha 21/12/2010, sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid según escritura pública otorgada ante el Ilustre Notario de la ciudad de Madrid, D. AUGUSTO GOMEZ-MARTINHO CRUZ, bajo su Protocolo nº 2010/2171/N/30/08/2010.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, que aparece en www.gestordemensajes.com con los datos exigidos y con el que CADACUAL establece una actividad comercial a través de este contrato. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato.

Ambas partes, CADACUAL y cliente, con capacidad jurídica necesaria para formalizar el siguiente contrato, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- DEFINICIONES

Plataforma de Internet gestordemensajes.com: Programa informático basado en tecnología web (propia de Internet) pensado para enviar comunicados mediante correo electrónico (e-mail), enviar mensajes sms (mensajes cortos de teléfono móvil) y realizar encuestas online. La plataforma es usada de forma compartida y simultáneamente por los clientes de CADACUAL, empleando los mismos recursos pero sin compartir entre dichos clientes ningún dato propio de cada uno de ellos.

Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación facilitadas y soportadas por CADACUAL en la web gestordemensajes.com

Cliente del Servicio gestordemensajes.com (en adelante cliente): Persona física o jurídica que contrata este servicio y que accede, a través de un nombre de usuario y contraseña, al Área de Cliente desde donde se administran todas las aplicaciones allí existentes.

Área de cliente (AC): Se trata de una aplicación de acceso restringido mediante nombre de usuario y contraseña desarrollada por CADACUAL que se adjudica a cada cliente y que le permite, como cliente de gestordemensajes.com, controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, gestionar los diversos servicios contratados, efectuar altas, bajas y modificaciones de los servicios. Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del AC, quedará reflejada en el sistema de gestión de gestordemensajes.com, de manera que cada orden provocará las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.

Nombre de usuario y contraseña: Sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al AC y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratos, datos e información del cliente sea segura, fiable y veraz siempre que provenga de los clientes. Gestordemensajes.com se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

Servicio de envío de correo electrónico (email): Servicio ofrecido por CADACUAL a través de gestordemensajes.com mediante el cual el Cliente puede enviar comunicados a los contactos por correo electrónico pudiendo prepararlos fácilmente empleando editores de texto. El envío permite enviar texto e imágenes y puede planificarse en día y hora.

Servicio de envío de SMS (mensajes cortos a teléfono móvil): Servicio ofrecido por CADACUAL, a través de gestordemensajes.com. Mediante este servicio el cliente puede realizar el envío de uno o varios mensajes cortos (máximo 160 caracteres, contándose también los espacios en blanco como un carácter más) desde el AC de esta plataforma, para ser enviados en los teléfonos móviles señalados como destinatarios a partir de la fecha y hora designadas.

Destinatario del Servicio de envíos (en adelante destinatario): Persona física o jurídica que gestiona el correo electrónico o el teléfono móvil receptor de los comunicados enviados desde el AC por el Cliente.

Remitente del Servicio de envíos (en adelante remitente): Identificador que se desea aparezca como emisor de los mensajes e-mail o SMS enviados. En el caso de los e-mail será una dirección de correo electrónico introducida por el Cliente y en el caso de los envíos de SMS será una cadena alfanumérica de hasta un máximo de 11 caracteres.

SPAM: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.


SEGUNDA.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto: regular las condiciones en las que CADACUAL presta el Servicio al Cliente, regular la utilización del servicio de gestordemensajes.com, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a CADACUAL.

El uso legítimo del gestordemensajes.com de CADACUAL incluye el envío de mensajes a móviles (sms), correos electrónicos (encuestas, noticias, invitaciones, comunicados y otras campañas), con el fin de mantener informados a los contactos del Cliente.

Todos los Servicios proporcionados a través de gestordemensajes.com de CADACUAL están sujetos, sin limitación alguna, al presente contrato. Los servicios están asimismo sujetos a la Política de Privacidad de CADACUAL. Así mismo, CADACUAL podrá modificar las condiciones del presente contrato e interrumpir o revisar alguno o todos los demás aspectos de los Servicios según estime oportuno. Las versiones actualizadas de este contrato de Servicios se publicarán en la página de Condiciones de gestordemensajes.com. Dichos cambios entrarán en vigor desde el momento de la publicación del Acuerdo de Servicios revisado.


TERCERA.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

3.1 Para poder utilizar los Servicios será necesario cumplimentar el formulario de registro que aparece en la página de Alta. Para ello, se deberá proporcionar información personal verdadera, exacta y actual cuando así se solicite. El Cliente será el responsable de la seguridad de su cuenta de usuario, contraseña y sus archivos, así como de todos los usos que se hagan de su cuenta y de los Servicios que figuren a su nombre. CADACUAL se reserva el derecho de denegar el Alta a, o cancelar, aquellas cuentas que crea son utilizadas de manera inapropiada.

3.2 El software contempla los requerimientos exigidos al cliente por la legislación vigente: LSSIDE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) y LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Actualmente la aplicación cumple los requerimientos para responsables de ficheros cuyo Nivel legal de Seguridad exigible sea Básico y Medio.

3.3 Configuración de la cuenta: El cliente podrá configurar en cualquier momento los datos básicos de su cuenta de usuario desde gestiondemensajes.com. Podrá modificar sus datos sociales y gestionar los relativos a los servicios contratados entre el Cliente e CADACUAL.

3.4 Servicio de gestión de contactos. Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de gestordemensajes.com

    • Datos de los contactos: nombre, dirección, móvil, e-mail, ciudad, etc.
    • Creación de campos personalizados en las fichas de contactos.
    • Importación y Exportación de datos de socios en formato Excel.
    • Listados segmentados con filtros multicriterio.

Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de gestordemensajes.com

3.5 Servicio de envíos email: El cliente podrá realizar envíos masivos de mensajes emails a sus contactos desde la plataforma. Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de gestordemensajes.com

    • Preparación mediante editores de texto y/o incluyendo imágenes.
    • Asistente de diseño para la preparación de los emails.
    • Personalización de los emails con el nombre del destinatario.
    • Planificación de las horas y día de envío.
    • Estadísticas de envíos.
    • Vista previa y opción de envío de prueba.

No se producirá el envío de emails si el crédito resulta insuficiente para la cobertura total del envío.

La baja en el servicio prestado por CADACUAL implica la pérdida de los mensajes de email que haya disponibles en ese momento en la plataforma, así como la pérdida de la información almacenada.

3.6 Servicio de encuestas: Desde gestordemensajes.com podrán prepararse encuestas que estarán ubicadas en una página web para que los destinatarios contesten voluntariamente a las preguntas preparadas. Para comunicar a los contactos la existencia de la encuesta se empleará el Servicio de envíos de email. Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de gestordemensajes.com

    • Preparación de encuestas de forma sencilla mediante un asistente.
    • Recogida de datos automatizada consultable en tiempo real.
    • Diferentes modos: Anónima o tipo "Votación".
    • Gráficas de resultados para un fácil análisis.

3.7 Servicio de envíos SMS: El cliente podrá realizar envíos de mensajes de texto (SMS) a teléfonos móviles desde gestiondemensajes.com. Cada mensaje de texto estará compuesto por un máximo de 160 caracteres, espacios en blanco incluidos. Las características de este servicio pueden consultarse de forma actualizada y en cualquier momento, en la página web de gestordemensajes.com. No puede ser utilizada para teléfonos móviles dados de alta con una operadora de fuera de España.

    • Configuración de la aplicación.
    • Aviso de crédito disponible en la cuenta de SMS.
    • Recarga de crédito a través de TPV (pago mediante tarjetas de crédito) o transferencia bancaria.
    • Planificación de las horas y día de envío.

No se producirá el envío de SMS si el crédito resulta insuficiente para la cobertura total del envío.

La baja en el servicio prestado por CADACUAL implica la pérdida de los mensajes SMS que haya disponibles en ese momento en la plataforma, así como la pérdida de la información almacenada.


CUARTA.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

4.1 El presente contrato entra en vigor: Desde el momento en que se cumplimenta sin errores técnicos ni administrativos el formulario de contratación establecido en la página web de gestordemensajes.com

4.2 Duración: Al contratar el servicio desde la parte pública de gestordemensajes.com por primera vez o al modificar su contrato desde el AC, la duración del contrato quedará limitada por la cuota anual y la existencia de envíos disponibles en cualquiera de los bonos adquiridos por el Cliente, abonados de forma anticipada tal y como se recoge en la cláusula quinta de este contrato.

4.3 Finalización: Acuerdo mutuo entre las partes: el cliente podrá finalizar el presente contrato en cualquier momento desde el AC, o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección info@gestordemensajes.com o enviando un aviso de finalización por correo ordinario a CADACUAL Internet, Centro Empresarial Miralbueno planta 2, ctra. de Madrid km. 315,7. 50012 Zaragoza, España.

4.4 Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato: Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula SEXTA, CADACUAL se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente de las herramientas entregadas para la prestación del servicio sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a CADACUAL y frente a terceros.


QUINTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 Los Servicios estarán sujetos a una cuota anual de suscripción.

5.2 El pago de la primera cuota anual en gestordemensajes.com se realizará por adelantado mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, los pagos posteriores se realizarán mediante recibos domiciliados en la cuenta bancaria del cliente. Esta cuota puede ser objeto de modificación en cualquier momento.

Para el envío efectivo de mensajes SMS y emails así como para la recepción de respuestas en las encuestas, es necesario que el cliente adquiera, mediante pago por anticipado a través de tarjeta de crédito o de transferencia bancaria, alguno de los bonos de envíos existentes en cada momento.

5.3 CADACUAL se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La desactivación ocasiona la pérdida de los paquetes de envíos que pudieran encontrarse disponibles en ese momento.

5.4 Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago. El cliente deberá remitir el justificante de la transferencia por email a la dirección de correo electrónico info@gestordemensajes.com

5.5 CADACUAL puede variar el precio de los bonos así como el número de envíos disponibles en cada bono contratado en cualquier momento. Sin embargo, antes de la adquisición del bono en el panel de control del servicio aparecerá el número de mensajes y precio correspondiente, de manera que el cliente antes de adquirir un bono conozca exactamente su precio y el número de mensajes que puede enviar. Los bonos que sin ser agotados se mantengan existentes en el momento de un cambio de precios, mantendrán su validez en los mismos términos que cuando se adquirieron, en tanto en cuanto no agote su saldo. Es decir, los nuevos precios sólo afectarán al nuevo bono que se adquiera.

5.6 Tarifa de precios: La tarifa de gestordemensajes.com depende del paquete de envíos contratado. La cuota anual, no es acumulable y se pagará por el Cliente una única vez cada año.



Servicio Alta de servicio Cuota Anual
Tarifa est├índar Gratis 20,00 €
Tarifa Profesional Gratis 100,00 €

I.V.A. no incluído * El Servicio Profesional tiene desactivada la firma de "Gestordemensajes.com" en el pie de los mensajes.


El envío de comunicados se realiza mediante la compra de paquetes según las siguientes tarifas:


Paquete e-mails/encuestas Importe
10.000 e-mails/encuestas 50,00€
50.000 e-mails/encuestas 180,00€
100.000 e-mails/encuestas 300,00€
200.000 e-mails/encuestas 520,00€
Paquete SMS Importe
100 sms 11,00€
1000 sms 85,00€
5000 sms 405,00€
20000 sms 1.510,00€

I.V.A. no incluído

Los precios no incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.


SEXTA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

6.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. <br />
6.2 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio, tal y como se recoge en este contrato.

6.3 El cliente declara y garantiza que toda la información suministrada a CADACUAL es completa y correcta, siendo su responsabilidad la veracidad de los mismos. Asimismo, el cliente deberá comunicar inmediatamente CADACUAL cualquier modificación de dicha información.

6.4 El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección del email proporcionado en el formulario de contratación de CADACUAL, ya que constituye el medio de comunicación preferente de CADACUAL para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si quiere cambiar la dirección de e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

CADACUAL se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.5 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control y del AC que son los identificadores necesarios para el acceso al AC y que permiten contrastar a CADACUAL la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

6.6 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

6.7 El presente es un Contrato de Provisión de Servicios. Este Acuerdo no le otorga ninguna licencia de software. El cliente no podrá, tanto directa como indirectamente: descomponer, descompilar, desmontar, o bien intentar descubrir el código fuente, de objeto o la estructura interna, las ideas o los algoritmos de, o que se encuentren en o a través de los Servicios, el software, la documentación o los datos relacionados con los Servicios (en adelante, el "Software"); eliminar cualquier aviso o etiqueta sobre propiedad de los Servicios o el Software, modificar, traducir o crear obras derivadas basadas en los Servicios o el Software; ni copiar, distribuir, ceder, asignar o bien transferir o gravar cualquier derecho sobre los Servicios o el Software.

6.8 Todos los mensajes de correo electrónico enviados a través de gestordemensajes.com contendrán un enlace para la solicitud de baja, para permitir a los usuarios darse de baja de la lista de correo. El Cliente se compromete a no eliminar, desactivar o intentar eliminar o desactivar dicho enlace. Si viola esta restricción, CADACUAL podrá cancelar inmediatamente su acceso a gestordemensajes.com.

6.9 En cada mensaje de correo electrónico que se envíe mediante gestordemensajes.com, el Cliente manifiesta conocer y aceptar que los Servicios pueden incluir automáticamente un mensaje identificativo al pie del mensaje que diga "Mensaje enviado desde gestordemensajes.com" o un mensaje similar. El Cliente se compromete a cooperar y ayudar de manera razonable a CADACUAL en la promoción y la publicidad de gestordemensajes.com.

6.10 El cliente declara, se compromete y garantiza que utilizará los servicios atendiendo a la legislación española vigente y en concreto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002, y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y sus desarrollos posteriores.

6.11 El cliente se compromete a asegurar y a eximir a CADACUAL de toda responsabilidad ante cualquier daño, pérdida, responsabilidad, resolución o desembolso que surja en relación con cualquier reclamación o acción legal tras una supuesta violación de las condiciones anteriores, o bien en relación con su uso de gestordemensajes.com. Si bien CADACUAL no está obligado a controlar los contenidos que El Cliente distribuya o el uso que haga de los Servicios, CADACUAL puede hacerlo, pudiendo además eliminar dichos contenidos o prohibir el uso de gestordemensajes.com cuando crea que puede violar (o supuestamente viola) las condiciones anteriores.

6.12 El cliente indemnizará a CADACUAL por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de CADACUAL, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

6.13 El cliente no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable a CADACUAL.

6.14 Se prohíbe el uso de este servicio contrario a la buena fe y, en particular:

    • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
    • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
    • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • La utilización del servicio con fines de spam, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

Si se detecta que un cliente utiliza el gestordemensajes.com en alguno de los casos anteriores, CADACUAL se reserva el derecho de cancelar la cuenta de dicho cliente de forma inmediata.

6.15 Además de las obligaciones recogidas en esta cláusula el cliente asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente. Asume, también, cuantas obligaciones surjan de las leyes y reglamentos en vigor, especialmente, las referidas a la recogida de datos de carácter personal, así como las referidas a los prestadores de servicios de la sociedad de información y del comercio electrónico y asume las obligaciones que surgen de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio.


SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DE CADACUAL

7.1 CADACUAL debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. CADACUAL se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que pueda desarrollarse de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de CADACUAL.

Por lo tanto, el servicio de gestordemensajes.com de CADACUAL será accesible por el usuario las 24 horas del día todos los días de la semana, con la reserva de las intervenciones técnicas y de mantenimiento que serán debidamente avisadas, a través de e-mail. El servicio de mantenimiento se realizará de forma que minimice el impacto en el servicio proporcionado y se entenderá como indisponibilidad planificada.

7.2 CADACUAL no se responsabiliza de que la Plataforma de envíos de comunicados realice el envío correctamente o su configuración de envío resulte inexacta ya que tanto los emails como los SMS son susceptibles de no ser enviados correctamente bien por un error técnico en dicha plataforma de envío, bien por fallo del operador utilizado en el momento del envío, bien por falta de crédito, bien por cualquier incidencia fuera del alcance de responsabilidad de CADACUAL.

CADACUAL no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red de los operadores de telefonía móvil y servicios de Internet, averías en los equipos servidores de los operadores y otras posibles contingencias imprevisibles en los ordenadores personales y servidores de los destinatarios de los comunicados que no permitan la correcta recepción de los mensajes.

Asimismo, al compartir la plataforma de envíos con otros clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros de los cuales CADACUAL no se responsabiliza.

CADACUAL no se hará responsable sobre cualquier causa ajena a su voluntad que impida la recepción final de los mensajes al no tener control sobre dichas causas.

Adicionalmente, CADACUAL llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias y estén en sus manos para que la interrupción o cualquier mal funcionamiento de los enlaces establecidos para el envío de mensajes sean subsanados a la mayor brevedad posible.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de la plataforma de envío. Los programas usados son técnicamente complejos y, por lo tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a CADACUAL, tanto por el no envío del mensaje amparado en las causas anteriores, como por todo lo relativo a su configuración.

7.3 La Plataforma de envío es un servicio compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, CADACUAL se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento que el cliente está realizando un uso excesivo y abusivo del servicio y/o realice cualquier alteración que ralentice el servicio de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o en los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor donde se ubica la plataforma de envío.

A tal efecto, CADACUAL realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.

7.4 CADACUAL no es responsable por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del envío de mensajes por parte del cliente o de sus usuarios, en nombre propio o de un tercero, a través de su plataforma de envíos.

7.5 CADACUAL únicamente guardará aquellos datos de comunicaciones electrónicas a los que se vea obligado por la normativa vigente en dicha materia y durante el tiempo máximo señalado por esta.

7.6 CADACUAL no garantiza la utilidad del empleo gestordemensajes.com para la realización de ninguna actividad en particular.

7.7 En ningún caso CADACUAL acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de gestordemensajes.com por no cumplir ésta con las expectativas del cliente.

7.8 El uso y acceso a gestordemensajes.com es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que CADACUAL no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

7.9 CADACUAL no se responsabiliza:

    • Del contenido de los mensajes enviados por los clientes.
    • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
    • De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque CADACUAL haya establecido medidas razonables de protección.
    • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
    • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).


7.10 CADACUAL se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.11 CADACUAL ofrece los contratos de sus productos, el procedimiento de contratación y la información publicada en su página web, exclusivamente en idioma castellano.

7.12 CADACUAL no utilizará su lista de contactos ni ninguna otra información acerca de éstos con fines distintos a los propios del servicio. La información sobre contactos no será compartida con terceros. CADACUAL no utilizará esta información para enviar correos electrónicos comerciales no deseados. CADACUAL podrá utilizar dicha información, así como cualquier información técnica relacionada con su uso de los Servicios para ajustar nuestra oferta a sus necesidades, facilitarle la navegación por el servicio o ponerse en contacto de forma directa con el Cliente.

7.13 Además de las obligaciones recogidas en esta cláusula CADACUAL asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y en la normativa vigente que no se han contemplado en la presente cláusula.


OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD

8.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

8.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

8.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

8.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

8.5 CADACUAL eliminará los datos que el Cliente tenga almacenados en un plazo de 7 días a partir de la fecha de resolución. Todas las secciones del presente Contrato que, por su naturaleza, deban continuar vigentes tras la resolución de éste, continuarán en vigor, incluidas, pero sin limitarse a, las referentes a la propiedad, exenciones y limitaciones de responsabilidad de la garantía.


NOVENA.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y SOFTWARE

CADACUAL es titular de todos los derechos de autor, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con las aplicaciones, herramientas y documentación facilitada, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio contratado, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del mismo ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de CADACUAL.


DÉCIMA.- MODIFICACIONES DEL CONTRATO

CADACUAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso remitido por correo electrónico con la suficiente antelación para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de CADACUAL, dispone del plazo de 15 días, desde la fecha de la comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.


UNDÉCIMA.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.


DECIMOSEGUNDA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) CADACUAL ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias. Los Datos de Carácter Personal que recoge son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, denominados “CLIENTES" debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con CADACUAL así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias del grupo.

12.2 Los Datos de carácter personal tratados en el fichero “CLIENTES" únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la/s finalidad/es anteriormente expuesta/as.

12.3 En aquellos casos en que CADACUAL figure como encargado del tratamiento asume las obligaciones establecidas en la LOPD al efecto y manifiesta que únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que figuren en el contrato celebrado al efecto.

12.4 El cliente podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita dirigida a CADACUAL INTERNET SERVICES SL, Centro Empresarial Miralbueno planta 2, ctra. de Madrid km. 315,7. 50012 de Zaragoza o vía correo electrónico dirigido a info@cadacual.com

12.5 CADACUAL no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

12.6 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos ciertos, comunicándolo a CADACUAL. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.


DECIMOTERCERA.- NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones que CADACUAL realice al cliente se enviarán a la cuenta de correo electrónico designada por el cliente para tal efecto.


DECIMOCUARTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

14.1 El presente Acuerdo supone una declaración completa y exclusiva del reconocimiento mutuo de las partes y sustituye e invalida todo acuerdo, comunicación o pacto previo, ya sea oral o escrito, con relación al objeto del presente Acuerdo. Cualquier renuncia o modificación deberá realizarse por escrito y estar firmada por ambas partes. Ninguna demora u omisión, por cualquiera de las partes, en el ejercicio de cualquier derecho o recurso bajo el presente Acuerdo o amparado por la ley o la equidad, será considerada una renuncia a dicho derecho o recurso.

14.2 El presente Acuerdo ni implica la creación de ninguna agencia, sociedad, empresa conjunta, o puesto de trabajo, y El Cliente no tiene autoridad alguna para comprometer legalmente a CADACUAL en modo alguno.

14.3 El uso de los servicios y cualquier utilización por su parte de éstos, incluidas las medidas que tome como consecuencia de dicho uso o utilización, serán por su cuenta y riesgo. CADACUAL no garantiza que los servicios estén exentos de interrupciones o errores; asimismo, tampoco ofrece garantía alguna en cuanto a los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios. Los servicios se ofrecen "tal cual" e CADACUAL rechaza cualquier garantía, ya sea expresa o implícita, incluidas, pero sin limitarse a las garantías implícitas de comercialización, aptitud y no incumplimiento.

14.4 Su único y exclusivo recurso ante cualquier error o incumplimiento por parte de los Servicios será solicitar a CADACUAL que tome medidas comerciales razonables para mejorar o corregir los Servicios.

14.5. Hasta donde la ley lo permita, CADACUAL o cualquiera de sus proveedores de servicios, socios comerciales, proveedores de información, de cuentas, cedentes de licencias, empleados, distribuidores o representantes (llamados colectivamente y a los efectos de esta sección " CADACUAL ") no tendrán responsabilidad alguna, bajo ninguna doctrina legal, agravio, contrato, o cualquier otra circunstancia, ante El Cliente o ante cualquier otra persona en lo referente a daños y perjuicios económicos, ya sean directos, indirectos, especiales, fortuitos, de garantía, de utilización o resultantes, incluso cuando CADACUAL haya sido informado de la posibilidad de dichos daños y perjuicios, o ante cualquier reclamación de terceros. En caso de que, a pesar de lo anterior, CADACUAL sea declarado responsable ante El Cliente por daños y perjuicios de cualquier tipo, y con independencia de su naturaleza (ya sea contractual, por agravio (incluida la negligencia), responsabilidad civil de productos o de cualquier otro tipo), la responsabilidad de CADACUAL ante el Cliente se limitará a rembolsar la cantidad que pagó por el servicio. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de de daños y perjuicios de tipo fortuitos o resultantes, por lo que dicha limitación o exclusión podría no afectarle.

14.6 En ningún supuesto CADACUAL, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de gestordemensajes.com.

14.7 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.


DECIMOQUINTA.- CESIÓN Y NULIDAD

15.1 El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de CADACUAL.

15.2 Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.


DECIMOSEXTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

16.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el arbitraje se celebrará en Zaragoza y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 60/2003, de 23 de diciembre, y el Reglamento de la Corte de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor, conforme a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el arbitraje se tramitará ante la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia del cliente. Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

16.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.